AMDPress.- El centro comercial y de ocio Azul Talavera, gestionado por Rodamco España, abrirá sus puertas en otoño de 2002. El grupo inmobiliario ya ha comercializado el 75% de los 22.000 metros cuadrados del centro, en el que se ubicarán un hipermercado de Eroski 13.000 m2, la mediana superficie de electrodomésticos Medimax y tiendas del grupo textil Inditex, con cadenas como Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius o Bershka.

Azul Talavera supone una inversión total de 72 millones de euros y contará con más de 70 locales, salas de cines, un área de restauración y una oferta de servicios para los clientes como salas de lactancia, áreas de descanso y 2.500 plazas de aparcamiento. Además, generará 800 puestos de trabajo directos y unos 2.000 inducidos.

Será el segundo centro comercial de Rodamco en la Comunidad de Castilla La Mancha y el decimotercero en el territorio nacional. La compañía, integrada en Rodamco Europe, cuenta con una cartera diversificada de activos inmobiliarios (centros comerciales, naves industriales y edificios de oficinas) valorada en más de 1.000 millones de euros.