AMDPress.-Esta mañana se ha inaugurado en la ciudad de Granada la XVI edición del Congreso AECOC, en el que se han dado cita más de un millar de empresarios del gran consumo en España. Este tradicional punto de encuentro se desarrollará a lo largo del día de hoy y de mañana, 23 y 24 de octubre, bajo el lema “Liderando el Cambio”, y ha logrado reunir a los más destacados empresarios del sector en nuestro país que analizan los temas que más repercuten en él y a distintos ponentes nacionales e internacionales, que compartirán sus experiencias y analizarán temas de actualidad del sector.

La inauguración del Congreso ha corrido a cargo de Juan Roig, presidente de AECOC y de la cadena de supermercados Mercadona; de Antonio Robles, presidente de la cooperativa andaluza Covirán y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada.; y, también, del alcalde de la ciudad.

La sesión de apertura ha tratado sobre la “Responsabilidad social de la empresa”, más allá de la obtención de beneficios o la creación de valor inmediato al accionista, tema que ha abordado el presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, Felipe Oriol y Juan José Guibelalde, vicepresidente de AECOC y vicepresidente-consejero delegado de Campofrío.

José Luis Solla, director general de EMC2, ha tratado a continuación de las expectativas despertadas por Internet y la transformación que ha supuesto la red en la forma de trabajar de las empresas, en su ponencia “Internet, ¿ilusión o realidad?.

El doctor Lair Ribeiro, especialista mundial en comunicación eficaz y desarrollo de capacidades, ha expuesto las claves sobre la comunicación como herramienta a emplear en el entorno empresarial. Así mismo, Manuel Alcolea, director general de Kraft Foods Iberia, ha participado en la conferencia sobre la mejora de la cadena de valor a través de la colaboración entre fabricantes y distribuidores, tema clave en el Congreso, que ha sido discutido en una conferencia a cargo de miembros del comité ejecutivo de ECR Europa.