AMDPress.- El grupo textil italiano Benetton obtuvo un beneficio neto de 50 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un descenso del 16,7% respecto al mismo período del año anterior, según informó ayer, 11 de septiembre, la empresa.

El volumen de negocio semestral del grupo disminuyó un 3,3%, hasta 969 millones, debido a la venta de las marcas de equipos deportivos que poseía la compañía y a los efectos de un tipo de cambio desfavorable. En los últimos meses, el grupo ha vendido sus tres actividades principales en el sector deportivo, que son la marca de patines en línea Rollerblade, los esquíes Nordica y las raquetas de tenis Prince.

Por otro lado, el resultado de explotación se situó en 130 millones, un 3,7% menos que en el primer semestre de 2002, mientras que el excedente bruto descendió un 8,4%, hasta 415 millones.

En el conjunto de 2003, la compañía prevé conseguir un volumen de negocio similar al registrado en 2002, que ascendió a 1.992 millones de euros, y una cifra de beneficio neto también parecida a los 128 millones obtenidos en el ejercicio anterior.