AMDPress.- El Salón Barcelona Negocios y Franquicias, BNF, que se celebra desde hoy, 19 de febrero, y hasta el próxima 21 de febrero en el palacio nº8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, reúne a unas 150 marcas pertenecientes a los sectores de actividad más representativos del sistema de franquicias de nuestro país. Además de su área estrictamente comercial, el salón acogerá en su cuarta convocatoria diversos actos paralelos como el II Foro Mediterráneo de la Franquicia con la presentación de un estudio inédito sobre la situación actual de las enseñas en la zona euromediterránea; el fallo de los Premios BNFicio y ACTitud; o los desfiles diarios de su ya tradicional pasarela de moda.

Organizado por Fira de Barcelona, BNF es un salón que acerca, tanto a profesionales como al público en general, las posibilidades de negocio que ofrecen las franquicias. Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sistema de franquicias en España facturó el pasado año casi 12.000 millones de euros, cerca de un 5% más que en el 2001, un porcentaje que muestra la positiva evolución de las enseñas existentes. La AEF cifra el número de empresas franquiciadoras en nuestro país en 634, pertenecientes a más de una veintena de sectores. Las agrupadas en alimentación; hostelería y restauración; y confección, moda y complementos, son las que se destacan en volumen de facturación.

En este sentido, el salón BNF reproduce casi fielmente esta clasificación ya que los sectores más representativos dentro de su oferta corresponden a empresas franquiciadoras de hostelería y restauración; confección moda y complementos; y servicios, éste último, según todos los indicadores, con gran potencial de crecimiento.

Cataluña, después de Madrid, es la comunidad autónoma que concentra un mayor número de enseñas. El salón atrae, además, a nuevos emprendedores de otras regiones españolas interesados en conocer de primera mano un gran número de experiencias, de rentabilidad demostrada, de nuestro sistema de franquicia. Asimismo, por proximidad geográfica, el salón es una plataforma para recibir a profesionales de los países del sur de Europa y de la cuenca mediterránea interesados en nuevos negocios.