Aral Digital.- La cadena Bon Preu inaugura un nuevo hipermercado bajo la enseña 'Esclat' en Malla (Barcelona), en la carretera C-17, kilómetro 54,7. El nuevo centro sustituye a otro 'Esclat' que estaba situado en esa misma parcela. Dispone de un total de 5.000 metros cuadrados de sala de ventas, a los que hay que añadir 1.500 metros cuadrados más de almacenes. Asimismo, incorpora una galería comercial de cerca de 1.500 metros cuadrados adicionales.

Este 'Esclat' ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y su horario de apertura al público será de 9:30 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Con su puesta en marcha se han creado 25 nuevos puestos de trabajo y en total contará con una plantilla de 90 personas.

Junto al establecimiento en sí, la cadena ofrece servicios complementarios como una cafetería, una farmacia, una inmobiliaria y un espacio destinado al ocio de los niños. El aparcamiento del hipermercado totaliza 800 plazas y la cadena catalana ha habilitado una gasolinera 'Esclatoil' y una tienda de conveniencia que abrirá de lunes a domingo, de 8:00 a 23:00 horas.

El nuevo hipermercado de Grup Bon Preu constituye una tienda eficiente, que permitirá un ahorro del 55% en consumo eléctrico y del 80% en emisiones de CO2. Todas sus instalaciones están diseñadas para reducir el consumo energético “al máximo con un sistema de gestión que los regula de forma eficiente”, indican fuentes de la compañía.

Joan Font, director general de la empresa, ha destacado durante su inauguración que el nuevo hipermercado contará con 22.000 referencias y “apostará por la excelencia, excelencia de los productos frescos, por las marcas de referencia, por el precio, por la calidad de los productos Bonpreu y también para una buena atención al cliente.

En la actualidad, Grup Bon Preu cuenta con un parque comercial de 148 puntos de venta 'Bonpreu' y 'Esclat', así como también de 15 gasolineras 'Esclatoil', todos ellos ubicados en Cataluña.