Aral Digital.- La cadena Bon Preu ha puesto punto y final a la 10ª edición del Concurso de Cocina Bonpreu-Esclat, en el que han participado 94 establecimientos. La compañía de distribución ha recibido más de 5.000 recetas de clientes de toda la geografía catalana y el pasado 11 de junio se procedió a la entrega de premios a los ganadores en la localidad de Sant Just Desvern.

Esta iniciativa, que nació con el objetivo de fomentar una cocina y una alimentación saludable, cuenta un año más con el apoyo de profesionales del sector, como el cocinero Xavier Mestres, la crítica gastronómica Magda Carlas, el periodista Pere Tàpias y los cocineros Pep Nogué y David Lienas (que actualmente colaboran en el Espacio del Consumo de Bon Preu). También se ha contado con la colaboración de Tefal, Codorniu, Aneto, Descubrir Cocina y la Federación de Productos Catalanes DOP y IGP.

Junto a la 10ª edición del concurso para adultos, también se ha celebrado la 6ª edición del concurso de cocina dirigido a los niños y jóvenes de entre 6 y 15 años.