Aral Digital.- La cadena Bon Preu ha anunciado la apertura de un nuevo hipermercado en la ciudad de Lleida. El nuevo centro, que funcionará con la enseña 'Esclat', estará ubicado en el Plan Parcial Copa d'Or, en la avenida del President Josep Irla, s/n, cerca de la antigua Nacional II y del barrio de la Bordeta.

La previsión de apertura al público que maneja la compañía es el verano de 2012. El hipermercado contará con una superficie de ventas aproximada de 2.500 metros cuadrados, y ofrecerá al cliente todas las secciones de producto fresco, es decir, pescadería, charcutería, carnicería, panadería y frutería. Asimismo, está previsto que el establecimiento cuente con dos áreas de aparcamiento, una de ellas en una planta subterránea y la otra en el exterior.

En la actualidad, Bon Preu ya tiene funcionando un establecimiento 'Esclat' en la ciudad de Lleida, situado en la avenida de Catalunya, número 1. En este sentido, el pasado mes de junio la compañía inauguró un nuevo hipermercado en la localidad de Malla (Barcelona), con una superficie de ventas de más de 5.000 metros cuadrados.

Por otro lado, la empresa de capital catalán ha puesto en marcha un programa piloto de servicio a domicilio en cinco supermercados de Barcelona (Plaza de la Libertad, Verdi, Capitán Arenas, República Argentina, Taquígrafo Serra i Josep Tarradellas), después de comprobar “la buena acogida que este sistema ha tenido en el Mercat de la Libertad”, señalan desde Bon Preu.

Con esta iniciativa la cadena ha creado, además, cinco nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, que se encargan de repartir la compra al domicilio del cliente a pie, o con una furgoneta acompañados de un responsable, en función de la distancia.