Aral Digital.- El Grupo El Corte Inglés inaugura hoy su primera tienda especializada en la decoración y el bricolaje. La enseña Bricor, con la que el Grupo irrumpe en este mercado, fue presentada ayer a los medios de comunicación en las instalaciones de este primer centro, que se encuentra ubicado en la Avda. Juan Carlos I, s/n, en el Centro Comercial La Garena del término municipal de Alcalá de Henares, Madrid.

Un total de 40.000 referencias, distribuidas en una única planta, se engloban dentro de 16 secciones que, a su vez, pertenecen a siete mundos diferentes, decoración, bricolaje, baño, cocina, carpintería, jardín y servicios. Con una superficie comercial total de 8.000 metros cuadrados, el centro cuenta también con un parking de 900 plazas, y se han creado 260 puestos de trabajo. El horario será de 10 a 22 h, horario standard para todos los establecimientos del grupo.

Diego Copado, miembro del equipo de marketing del Grupo, comentó el gran esfuerzo inversor que ha realizado esta entidad, y destacó que “sobre todo y tal como sucede en el resto de sus negocios, nuestro principal objetivo es el cliente y toda la organización está orientada hacia éste. Por ello, nuestros cinco principales principios son calidad, servicio, dedicación, surtido, especialización y garantía de calidad y servicio. Dentro de esta filosofía de acercamiento al cliente, el Grupo apuesta además por la internacionalización y la diversificación, fruto de ello es Bricor”.

Por su parte, Pedro Gil, director general de Bricor, resaltó “queremos extender el concepto de urbanismo a las mejoras sociales. Creemos en la innovación, en la sostenibilidad, en la personalización, en la convivencia para disfrutar en común, en la autorealización. De este modo, cada cliente disfrutará con lo que más le guste”.

Bricor ha nacido con un parámetro clave, ser la mejor opción de sus clientes en la venta de productos y servicios. Las posibilidades de mejora de las casas es enorme y compleja, porque se encuentra en constante evolución. Bricor pretende que sus clientes le reconozcan por cinco pilares claves, tiendas, surtido, servicio, precio y calidad”.

Además, Bricor se introduce en seis mundos de servicios que actúan de democratizadores, reformas y proyectos, instalación, transporte, pedagogía, financiación y garantía de compra, calidad y precio. “Queremos ser reconocidos por la gestión de la especialidad, por el diseño de la experiencia de compra y la excelencia de la ejecución”.

Pedro Gil subrayó el importante papel del equipo. “En el empleado, comprometido con la misión y valores de Bricor, radica la pieza clave de todo nuestro entramado”.