Burger King Worldwide y Áreas han alcanzado un acuerdo para abrir un importante número de restaurantes en canales alternativos de viaje, como aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio en autopistas, principalmente. El objetivo es la apertura de 20 restaurantes en los próximos cuatro años, incluyendo la adjudicación ya realizada para tres restaurantes en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Dos de estos tres establecimientos estarán ubicados en la T1 y uno de ellos en la T4–Satélite. Para la apertura de estos tres restaurantes, Áreas realizará una inversión total estimada en 2,1 millones de euros y tendrán una superficie total de 1.946 m2. Por otra parte, este acuerdo demuestra el compromiso de ambas compañías con la creación de empleo en el país.

Entre las prioridades de negocio de Burger King Worldwide se encuentra estar presentes en estos nuevos canales, en alianza con grandes franquiciados. En este sentido, el canal de aeropuertos es uno de los más importantes para Burger King Worldwide por la presencia de marca y el alto volumen de ventas de estos restaurantes. De hecho, la compañía ya cuenta con una importante presencia en otros aeropuertos de España, con un total de 12 establecimientos. Además, a principios de verano también está previsto abrir un nuevo local Burger King situado en el corazón del Aeropuerto de Palma de Mallorca, el cual está previsto que sea uno de los locales con más facturación y tráfico de toda España.

Leo León, vicepresidente y director general, División Mediterránea, de Burger King, “este acuerdo nos brinda la oportunidad de posicionar nuestra marca en los mencionados canales y de esta forma ampliar nuestro número de clientes y restaurantes, así como de brindar una nueva opción de disfrutar de nuestros productos a los viajeros del aeropuerto internacional de Barajas, uno de los aeropuertos con más tráfico de Europa. Burger King Worldwide tiene un ambicioso plan de crecimiento para 2013, por ello valoramos muy positivamente la alianza con partners como Áreas, que cuentan con gran conocimiento del sector en el que operamos”.