AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour alcanzó una cifra de ventas brutas de 9.671,63 millones de euros, un 8,19% más que el ejercicio anterior, y un resultado neto de 341,35 millones de euros, un 5,5%, según los resultados presentados hoy, miércoles 18, por la compañía . El margen comercial del ejercicio 2004 fue del 21,9%, porcentaje similar al del 2003.

Carrefour explica que estos crecimientos se han obtenido gracias a la agresividad comercial desarrollada por la empresa a lo largo del pasado ejercicio, mediante la reinversión en precios de todas las mejoras obtenidas en la gestión, así como a la una competitividad permanente apoyada en una agresiva dinámica comercial y el ofrecimiento a sus clientes de libertad de elección de precios, marcas y productos, además del control de los costes de distribución y la optimización de los stocks.

Además, la compañía de distribución invirtió durante 2004 en España 283 millones de euros y creó 2.200 puestos de trabajo directos. La empresa, que realizó compras a 13.000 proveedores locales por valor de 8.500 millones de euros, inauguró dos nuevos hipermercados en el centro comercial El Alisal (Santander) y en Fuenlabrada (Madrid), respectivamente; ocho supermercados, cuatro nuevas estaciones de servicio; siete agencias de viajes, dos agencias inmobiliarias, cuatro centros Feu Vert y 51 establecimientos de seguros, además de una plataforma de alimentos refrigerados en Castelló de la Ribera (Valencia).