AMDPress.- Caprabo ha abierto 11 nuevos supermercados en el primer semestre de 2006. Se trata de una acción incluida en el plan de expansión que tiene previsto la compañía y que se concentrará prioritariamente en los territorios más estratégicos. La compañía, que en la actualidad cuenta con 567 tiendas y cerca de 19.000 empleados, prevé abrir un total de 23 nuevos supermercados a lo largo de 2006.

Los nuevos establecimientos abiertos durante el primer semestre del año se han ubicado en un total de cinco Comunidades Autónomas; tres en la de Madrid (Madrid capital), tres en Cataluña (Barcelona, Lérida y Girona), dos en Navarra (Pamplona), uno en Baleares (Ibiza) y dos en la Comunidad Valenciana (Alicante).

Las tiendas tienen una superficie comercial de entre 700 y 2.400 m2, en línea con el formato de supermercado de proximidad en el que Caprabo centra su estrategia de negocio, y emplean a un total de 289 personas.

A principios de este año, la compañía ha presentado su plan estratégico dentro del cual ha anunciado un total de 73 nuevas aperturas para el periodo 2006-2009, con un volumen de inversión estimado en 105 millones de euros. La política de expansión se concentrará en los mercados donde la compañía ostenta una posición relevante, con el objetivo de ganar cuota de mercado. Se trata de las Comunidades Autónomas de Cataluña, donde la empresa cuenta con 276 establecimientos, Madrid con 118, Comunidad Valenciana y Murcia, con 60 supermercados, Baleares, con 31, y Navarra, con 29.