AMDPress.- Caprabo amplía su red de tiendas en Baleares con la apertura de su primer supermercado en la isla de Ibiza, que se convierte en el número 31 de la comunidad balear. La tienda está ubicada en el Centro Comercial Vilapark de la Avenida de la Paz, tiene una superficie comercial de unos 500 m2 y emplea a 20 personas. Dispone de tres cajas de atención al público y ofrece secciones de alimentación general, frescos, panadería, refrigerados y bazar. Sus clientes podrán disfrutar del programa de ayuda a las familias Bienvenido Bebé y de las ventajas de la Tarjeta Oro, además de la Tarjeta Cliente de Caprabo.

Caprabo ha mantenido un ritmo de expansión en Baleares que le ha permitido consolidar su posición y hegemonía en la zona. En 1996, inició su actividad en la Comunidad con la apertura de tres tiendas en la ciudad de Palma y en 1997 abrió tres en Palma, Alcudia y Manacor. En 1998 incorporó siete establecimientos y un año más tarde otros nueve, en las localidades de Inca, Port d´Andraitx, Arenal, Pollença, Cala Millor, Santa Ponça, Palmanova, Felanitx y Port de Pollença. En los años siguientes, realizó aperturas hasta completar las 30 tiendas que tiene en la zona, con más de 800 trabajadores.

Caprabo es la primera compañía de supermercados en la Comunidad de Baleares, donde suma una superficie de ventas superior a los 32.000 m2 y una cuota de mercado del 14%. En España, Caprabo ocupa en la actualidad el cuarto lugar en el ranking español del sector, con unas ventas netas de 2.383 millones de euros en 2005. Su estructura cuenta con más de 18.000 personas, 579 tiendas distribuidas en 30 provincias españolas de 12 Comunidades, con una superficie de ventas de 634.000 m2, cinco centros de distribución y una superficie de almacenaje de 198.000 m2.