AMDPress.- Grupo Caprabo inaugura mañana miércoles, 24 de noviembre, un nuevo establecimiento comercial en la localidad de Elda (Alicante). Se trata del número 18 de la provincia, en la que la compañía se implantó en 2001. El Grupo Caprabo ya suma 60 supermercados en la Comunidad Valenciana (17 en Castellón y 25 en Valencia), donde también cuenta con ocho estaciones de servicio.

El nuevo supermercado de Caprabo, en el que trabajan unas 15 personas, está ubicado en la Avenida Alfonso XIII de Elda. Su superficie comercial alcanza los 950 m2 y cuenta con cuatro cajas de atención al público, párking para 40 plazas y horario de apertura de nueve de la mañana a nueve de la noche de lunes a sábado.

El nuevo supermercado Caprabo incorpora las ventajas de la nueva estrategia competitiva de la compañía, basada en la reducción del precio de sus productos y en la marca Alcosto, que ofrece una gama de 130 productos de primera necesidad, así como la potenciación de los productos locales, los descuentos en precio, el cuidado del servicio al consumidor, la calidad de los productos frescos y de marca propia, y la variedad en el surtido.

Otra de las iniciativas que acompañan la nueva estrategia competitiva de Caprabo es la ampliación de su campaña “Precio Mínimo Garantizado” (PMG) a más de 500 primeras marcas a lo largo de todo el año. Esta campaña se compromete a devolver diez veces la diferencia del precio del producto si el cliente lo encuentra más barato en otro establecimiento comercial.

Grupo Caprabo cuenta con más de 600 establecimientos comerciales y 37 estaciones de servicio repartidos en 30 provincias de doce Comunidades Autónomas españolas. En 2003, la facturación del grupo alcanzó los 2.334,3 millones de euros, un 16,6% más que el año anterior. El Grupo Caprabo lidera la venta de alimentación por Internet en España a través de su web www.capraboacasa.com, que en 2003 incrementó sus ventas un 31%.