AMDPress.- La cadena de distribución de origen catalán Grupo Caprabo abrirá esta semana dos nuevos supermercados en la Comunidad Autónoma de Madrid, uno de ellos situados en la capital y otro en el municipio de Majadahonda. Con ambos centros pasará a contar con 63 puntos de venta en esta autonomía.

El supermercado situado en Madrid capital está en la calle Albalá, tiene 570 m2, cuatro cajas de salida y una plantilla compuesta por 17 empleados. Por su parte, el de Majadahonda está ubicado en la calle Granja del Conde, dispone de una superficie comercial de unos 1.300 m2, seis cajas de salida, 26 empleados y secciones de textil, calzado y bazar. Ambos centros cuenta, también, con servicio de internet y reparto a domicilio.

Además de estas aperturas, recientemente, el pasado 27 de agosto, Caprabo abría su primer centro en la provincia de Zamora, concretamente en la localidad de Toro. El nuevo supermercado, que está situado en la Avda. Carlos Pinilla, número 28, dispone de una superficie comercial de 780 m2, y hace el número 17 de los que posee la cadena catalana en Castilla y León, donde también cuenta con tres gasolineras.

Precisamente, Caprabo podría contar en unos meses con una superficie en esta provincia. El nuevo establecimiento de la cadena de supermercados estaría situado en el futuro centro comercial Vista Alegre, que promueve ING Real Estate en la capital zamorana y que dispondrá de 15.800 m2 dedicados a zona comercial. Dentro de la oferta del mismo, y además del supermercado Caprabo, cuya licencia está actualmente en trámite, incluiría una tienda discount Aldi, que ya cuenta con licencia municipal aprobada.

Tras estas aperturas, Caprabo ha pasado a contar con 502 puntos de venta a nivel nacional (vendió recientemente varios centros considerados no estratégicos a Valvi en Girona) y 31 gasolineras. En los meses que quedan hasta final de año, Caprabo espera realizar medio centenar de aperturas propias.