Aral Digital.- Caprabo ha firmado un acuerdo para la apertura de su primera tienda franquiciada en Lleida, que se inaugurará a principios de septiembre. El supermercado, situado en la avenida Pinyana, 3, de la ciudad ilerdense, contará con una superficie comercial de 400 metros cuadrados, tendrá una plantilla de siete personas y dispondrá de 20 plazas de aparcamiento gratuitas.

El acuerdo alcanzado responde a la estrategia de crecimiento de Caprabo, que contempla abrir 100 establecimientos franquiciados en Cataluña en cinco años, de los cuales el 20%, tiene previsto que estén ubicados en la provincia de Lleida. Ésta es la primera franquicia de la compañía fuera de la provincia de Barcelona y la séptima que ha abierto en la comunidad catalana, repartidas por las poblaciones de Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sitges y Barcelona ciudad.

Según el responsable de franquicias de Caprabo, Jordi Lahiguera, “Lleida es para Caprabo un área clave de desarrollo del negocio. Hace 21 años que tenemos presencia en la provincia y queremos continuar con nuestra expansión en esta zona con el objetivo de consolidar la posición y el liderazgo de Caprabo en esta localidad”. Y añade que “actualmente, estamos trabajando en el desarrollo de otros cinco proyectos en la provincia de Lleida”.

En la actualidad, la cadena catalana cuenta con cinco supermercados en esta ciudad y 20 en toda la provincia, lo que supone una superficie comercial global de 17.000 metros cuadrados.

El modelo integral de franquicias de Caprabo permite a la compañía crecer en el segmento de supermercado de proximidad con tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados, ubicadas en poblaciones más pequeñas, para reforzar así su presencia en Cataluña, donde ya es el supermercado de referencia con 262 tiendas y una cuota de mercado de cerca del 14%.