Aral Digital.- Caprabo aportará 2,2 millones de nuevos hogares clientes al grupo Eroski, según datos de un estudio realizado por TNS Worldpanel. Eroski contaba hasta ahora con 6,5 millones de clientes y Caprabo con 3,3 millones, de los que poco más de un millón eran hogares compartidos por ambos grupos. La compra de Caprabo permitirá al Grupo Eroski ampliar su clientela total hasta casi 9 millones familias, el 57% de los hogares españoles.

Con ello, el Grupo Eroski se aproxima a los 10 millones de hogares que compran en Mercadona y a los 12,4 del Grupo Carrefour. Asimismo, al sumar Caprabo, el grupo Eroski pasa a tener una cuota del 8,4% sobre el total del mercado de productos de consumo familiar, la tercera posición en el ranking tras el 14,4% de Mercadona y el 14,9% de Grupo Carrefour, y consigue alejarse de los 5,8 puntos del Grupo Auchan (cuotas sobre el sector de Alimentación Envasada Productos Frescos Droguería Perfumería Familiar).

Según Susana Magdaleno, Retail Services Director de TNS Worldpanel: “Con la adquisición de Caprabo, el Grupo Eroski consolidará su posición a nivel nacional, manteniendo su fortaleza en Comunidades como Euskadi, Galicia o Castilla y León, y avanzando posiciones especialmente en Cataluña, donde Caprabo concentraba la mayor parte de su negocio, con una posición fuerte, e incluso en Madrid”.