Aral Digital.- Caprabo ha decidido externalizar su servicio de venta de productos de alimentación por Internet. La firma catalana ha llegado a un acuerdo con la compañía GLM Logistics para gestionar los pedidos que provengan a través de la página web. Esta empresa logística cuenta con un centro de 4.000 metros cuadrados en Sant Boi de Llobregat que trabajará exclusivamente para el servicio Capraboacasa.com. Las nuevas instalaciones cuentan con una cámara de frío de 200 metros cuadrados y permitirán preparar los pedidos para toda Cataluña.

En este almacén trabajarán cerca de 86 personas, de las que 14 pertenecerán al personal de Caprabo y que se dedicarán a supervisar los trabajos de recepción de mercancías, expedición de pedidos y gestión de productos frescos. El resto del personal lo comprondrán empleados de GLM, que prepararán cerca de 700 pedidos al día.

Desde la plataforma de Sant Boi se repartirán directamente las cestas de la compra a los hogares del Baix Llobregat y de la mitad de Barcelona, que equivalen al 50% del total. El resto se enviarán con camiones a seis supermercados de distintos puntos de Cataluña que Caprabo utilizará como plantas logísticas intermedias para el reparto.

Hasta ahora, la filial de Eroski empleaba, para la gestión de tiendas online, un sistema de preparación de las órdenes directamente en su red de supermercados.

La filial de Eroski posee 325 tiendas en Cataluña y Madrid y, en 2008, facturó alrededor de 1.500 millones de euros.