AMDPress.- La cadena catalana Caprabo ha adquirido, por una cantidad que no ha transcendido, ocho supermercados de la cadena de tiendas descuento Tengelmann ubicados en la provincia de Barcelona (dos), Madrid (dos), Comunidad de Valencia (dos), Murcia y Zaragoza; además de un nuevo centro situado en Castellón del grupo gerundense Miquel Alimentació Grup.

Los establecimientos Plus Superdescuento, que eran de Tengelmann, tienen un tamaño medio de unos 800 metros cuadrados y están situados por lo general en puntos céntricos del núcleo urbano, estando dotados casi todos de aparcamiento propio. Por su parte, el establecimiento adquirido a Miquel Alimentació en Castellón es un antiguo SuperAvui que tiene unos 700 metros cuadrados aproximadamente.

La apertura de estos nueve centros bajo el anagrama Caprabo está prevista para el primer trimestre del próximo año 2002, y supondrá para la empresa un incremento superior a los 6.000 metros cuadrados de superficie comercial. Como se sabe, la empresa ha inaugurado en lo que llevamos de año 63 establecimientos según el plan estratégico de expansión del grupo, que proseguirá su ritmo de aperturas durante el próximo año.

Caprabo recientemente se reforzaba su posición en Madrid mediante la adquisición de diez supermercados que tenía en Madrid la empresa Supermercados Alonso Alarcón, con una superficie conjunta de unos 7.000 metros cuadrados y tienen una plantilla de unos 350 trabajadores. La facturación de la sociedad comprada fue en 2000 de 33,67 millones de euros (5.602 millones de pesetas). En marzo pasado se hacía también con los establecimientos Zero de Miquel Alimentació Grup.