AMDPress.- La cadena catalana Caprabo ha adquirido finalmente los diez supermercados que tenía en Madrid la empresa Supermercados Alonso Alarcón; los cuales, bajo esa enseña, cuentan con una superficie conjunta de unos 7.000 metros cuadrados y tienen una plantilla de unos 350 trabajadores. La sociedad comprada, que estaba integrada en Euromadi Ibérica, obtuvo en 2000 una facturación de 33,67 millones de euros (5.602 millones de pesetas).

Los establecimientos adquiridos, que serán reconvertidos a la marca y el servicio Caprabo, se reinagurarán con esta enseña el próximo sábado, 30 de noviembre. Tras esta operación, que ya estaba negociada desde hace meses y a la que únicamente faltaban por rematar algunas cuestiones legales, Caprabo refuerza su posición en Madrid, comunidad autónoma donde está presente desde hace seis años (cuando adquirió los once establecimientos de la cadena Alfaro), y donde el número de sus tiendas asciende a cincuenta y uno. Desde principios de año, habrá inaugurado (incluídos los establecimientos ahora comprados) catorce centros.

Caprabo, que habrá abierto 59 puntos de venta en lo que llevamos de año (recuérdese la compra de los establecimientos Zero de Miquel Alimentació Grup en marzo pasado), tiene un total de 372 centros en toda España.