Aral Digital.- Caprabo ha iniciado hoy, 21 de septiembre, la campaña 'Para el medio ambiente, cada bolsa cuenta' por la que pretende sensibilizar a sus clientes sobre la importancia de hacer un uso responsable de las bolsas de plástico que se utilizan para transportar la compra de los supermercados.

La campaña, según indican desde la compañía, “está planteada en positivo” y tiene como componentes principales informar, concienciar, ofrecer alternativas y dejar que sea el cliente final quien decida sobre el consumo de bolsas. De esta forma, Caprabo mantendrá las bolsas de plástico tradicionales en caja y se entregarán a los clientes cuando sean solicitadas; sin embargo, por cada cinco euros de compra aplicará un descuento en el ticket final de un céntimo de euros, y hasta un máximo de 12 céntimos, a los clientes que no las utilicen.

En los supermercados, se podrá adquirir alternativamente una bolsa reutilizable con la capacidad de cuatro de las bolsas tradicionales, por un euro. Además, para arrancar la campaña, Caprabo ha regalado una bolsa reutilizable a cada uno de sus 10.000 empleados.

El pasado mes de abril, Caprabo ya puso en marcha una iniciativa para reducir el efecto contaminante de las bolsas al ofrecer a sus clientes una bolsa menos gruesa sin tinta blanca, lo que supuso una reducción anual de 500.000 kilos de polietileno (material que se extrae del petróleo) y de 75.000 kilos de tinte.