AMDPress.- El grupo catalán Caprabo inaugura hoy, 20 de septiembre, ocho supermercados, que reúnen una superficie conjunta de unos 7.000 metros cuadrados y que elevan a 350 el número de locales que explota actualmente Caprabo.

De los ocho establecimientos antedichos, seis de ellos fueron adquiridos al grupo Miquel Alimentació Grup el pasado mes de marzo y han sido reconvertidos al formato Caprabo. Están situados en las localidades de Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Tarrasa y Barcelona (dos), en la provincia de Barcelona, y Figueres (Girona).

Los otros dos centros son supermercados abiertos por el grupo catalán están ubicados en la ciudad de Barcelona (Caspe, 44) y en la capital madrileña (en la calle General Pardiñas, 96). Precisamente, el sector ha vuelto a hacerse eco del interés de Caprabo por incrementar su presencia en el mercado madrileño a través, en esta ocasión, de la adquisición de la empresa familiar madrileña Alonso Alarcón, que cuenta con diez establecimientos y que facturó en su último ejercicio 46,7 millones de euros (7.770 millones de pesetas). Caprabo, sin embargo, aunque ha reconocido esos contactos ha declinado de momento concretar el estado en que se hayan los mimso.