Aral Digital.- Caprabo inaugura mañana, 13 de abril, dos supermercados en la Comunidad de Madrid. Se trata de dos nuevos establecimientos de 2.000 y 1.600 metros cuadrados de superficie comercial en las localidades de Colmenar Viejo, que será la primera en esta localidad madrileña, y Rivas Vaciamadrid, respectivamente.

De este modo, la compañía continúa con su plan de expansión en zonas estratégicas. En la Comunidad de Madrid cuenta ya con 119 establecimientos comerciales. La tienda de Rivas Vaciamadrid será la tercera de Caprabo en esta zona. Los dos nuevos establecimientos disponen de parking y emplean a 35 y 30 personas respectivamente.

Caprabo tiene previsto, a lo largo de 2007, abrir 16 tiendas y remodelar otras 22 para adaptarlas a los supermercados de la compañía de nueva generación, para lo que invertirá una cifra superior a los 60 millones de euros. En estos primeros meses de año, Caprabo ha inaugurado ya un supermercado en Barcelona, con una superficie de 1.300 metros cuadrados, en el que trabajan 34 personas.

Además, en la Comunidad de Cataluña, Caprabo prevé abrir un total de nueve tiendas, cinco en Barcelona y cuatro enpoblaciones de su provincia, Begues, Sentmenat, Molins de Rei y Sant Celoni. En Madrid abrirá cuatro nuevas tiendas, las dos mencionadas y otras dos en San Sebastián de los Reyes y en Madrid capital. El resto de aperturas están previstas en Baleares, Sa Pobla e Inca, y una última en Salamanca.

Las tiendas de nueva incorporación tienen una superficie media de entre 800 y 2.000 metros cuadrados de sala de venta, unas dimensiones que concuerdan con el formato de tienda por el que apuesta el nuevo modelo de negocio de la compañía.

Así, Caprabo finalizará 2007 con más de 80 supermercados de nueva generación, cifra que incluye la totalidad de las aperturas ejecutadas a lo largo de 2006 y 2007 y las actuaciones de remodelación llevadas a cabo en 51 supermercados.