AMDPress.- El grupo de distribución Caprabo ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas del grupo Enaco y con su consejo de administración mediante el cual el grupo catalán se compromete a mejorar la oferta pública que realizó hace una semana a 7,67 euros por acción, a cambio, las familias accionistas de referencia, poseedoras del 64% del capital se comprometen a suscribir de una manera irrevocable la OPA formulada por Caprabo. El acuerdo ha sido comunicado hoy, 21 de marzo, a la CNMV.

Esta nueva oferta, de 7,67 euros por acción, representa un incremento del 50% sobre la última cotización antes de la presentación de la OPA y una mejora del 13,6% sobre la oferta inicial, que era de 6,75 euros por acción.

Las familias propietarias de la mayoría de Enaco han manifestado, a través del presidente del consejo de administración, Josep Manuel Basañez, que “es una gran satisfacción para el consejo el que se haya podido llegar a un acuerdo con las familias propietarias de referencia en Enaco, ya que el acuerdo valora las expectativas de todos los accionistas y, a la vez, permite reforzar el desarrollo de ambas compañías”.

Una vez que se hayan cumplido todos los plazos y etapas de la OPA, Xavier Argenté de Caprabo, considera que “la prioridad debe ser la integración de los equipos humanos en una misma filosofía, el dinamizar las tiendas y el ganar la confianza de todos los consumidores”.