AMDPress.- El grupo de distribución Caprabo ha previsto finalizar este ejercicio con una facturación neta de unos 1.442,42 millones de euros (240.000 millones de pesetas), que supondrían un incremento de aproximadamente un 10% respecto a los 1.305 millones de euros (217.121 millones de pesetas) del ejercicio precedente. Este aumento tiene en cuenta, por supuesto, las aperturas realizadas por Caprabo durante 2001 (que incluyen los Zero adquiridos a Miquel Alimentaciò Grup), ya que a tiendas equiparables el crecimiento de ventas de la cadena catalana es positivo, pero no alcanzar el experimentado por la inflación nacional. A su vez, las ventas previstas por la tienda on-line Capraboacasa.com ascenderán en este su primer año de actividad los 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas); es decir, en torno a un 1% de la facturación del grupo. No obstante, esa cifra se reducirá un tanto en el área de Madrid, donde no existe una implantación tan fuerte como en Cataluña.

Por otra parte, el director general del grupo, Xavier Argenté, ha reconocido que las conversaciones que mantiene para adquirir la empresa madrileña Supermercados Alonso Alarcón, asociada a Euromadi y con diez establecimientos que tienen una facturación anual de 33,65 millones de euros (5.600 millones de pesetas), están muy avanzadas y quedan por rematar únicamente algunos temas jurídicos y legales.

Argenté confirmó también el montante de la estafa que un ejecutivo del grupo, en colaboración un proveedor de bolsas de plástico de vacío, venía realizando desde 1999 hasta marzo pasado. La cantidad, que se eleva a unos 14,42 millones de euros (2.400 millones de pesetas), de los cuales ya se han localizado unos 1.000 millones de pesetas, no afectará de forma grave a la situación financiera del grupo, que sigue adelante con su plan de inversiones.

En este sentido, Caprabo abre hoy, 25 de octubre, dos establecimientos de los comprados en marzo pasado a Miquel Alimentaciò, situados en Barcelona capital y con 500 y 700 metros cuadrados de superficie comercial, respectivamente. Así mismo, abre hoy otro centro en Mataro (Barcelona), con una sala de ventas que supera los 1.400 metros cuadrados y una plantilla de 27 trabajadores. Con estas aperturas, ha pasado a contar con 175 centros en la provincia de Barcelona y con 356 a nivel nacional. El objetivo de Caprabo es realizar un total de 50 aperturas durante este año.