AMDPress.- Caprabo ha vendido 24 almacenes cash&carry de Enaco y una plataforma logística en Teruel a HD Covalco. La operación, asimismo, incluye la cesión de las relaciones comerciales con las tiendas asociadas. Según un comunicado emitido por Caprabo, los 24 cash&carry están ubicados en las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, Valencia, Castilla-León y Castilla-La Mancha; proceden de la adquisición de Enaco en 2002 y operan bajo la enseña Cash Enaco.

Con esta operación, Caprabo cierra las negociaciones que comenzó a finales del pasado mes de octubre para vender su división mayorista tras quedar sin efecto el acuerdo firmado en septiembre con Francisco Miró al no formalizar esta empresa, en el plazo previsto, las garantías acordadas por ambas partes para ejecutar la venta de 26 establecimientos de la enseña Cash Enaco y 2 de Almayor (la división mayorista de Alcosto).

Por su parte, HD Covalco tiene previsto continuar con la operación actual de los establecimientos comerciales adquiridos al Grupo Caprabo, conservando la marca Cash Enaco y llevando a cabo un proceso de integración que garantice el nivel de calidad del servicio a sus franquiciados y clientes.

Con esta adquisición, operativa a partir del próximo año, HD Covalco se convierte en el líder español en cuanto a número de establecimientos de cash&carry, incorporando un volumen de negocio de 60 millones de euros. HD Covalco reparte su actividad entre el negocio de cash&carry y el abastecimiento de productos de alimentación y droguería a pequeños comercios y autoservicios, operando con los anagramas Spar, Bona Compra, Bonmerkat, Coaliment y Compra Descuento. La facturación consolidada de la compañía en el ejercicio 2003 ascendió a 276 millones de euros.

Caprabo, con esta venta, se centra en el negocio de sus supermercados, donde cuenta con una red superior a 600 establecimientos; que, desde enero de 2005, serán gestionados por el recién nombrado director general, Ramón Mas Sumalla.