AMDPress.- La cadena de supermercados Caprabo ha vendido finalmente a la cadena barcelonesa Superficies de Alimentación el hipermercado de 2.500 metros cuadrados que Enaco tenía en Blanes (Girona), localidad donde antes de la adquisición de Enaco por parte del grupo catalán, éste contaba con tres supermercados y un establecimiento con una superficie superior a 2.500 metros cuadrados.

La compra de Enaco aportó a Caprabo una superficie de similares características en Blanes, elevando su cuota de mercado allí por encima del 54%, por lo que el Consejo de Ministros, siguiendo las recomendaciones del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), obligó a Caprabo a desprenderse de uno de los hipermercados que poseía en esa localidad. Ocho meses después de esa decisión gubernamental, Caprabo ha optado por vender el pequeño hipermercado de Enaco y mantener los otros cuatro establecimientos que ya gestionaba con su enseña.

Superficies de Alimentación ha inaugurado recientemente en Granollers una nueva plataforma logística de unos 15.000 metros, en la que ha invertido alrededor de 12 millones de euros. Con ella y el antiguo centro distribuidor de Barcelona, que tiene unos 5.000 metros cuadrados, podrá afrontar una nueva etapa de crecimiento y entrar en el negocio de la franquicia. Además, ultima la apertura durante los próximos meses de dos establecimientos en Premià de Mar y Cabrils.