Aral Digital.- Caprabo presenta una nueva campaña dirigida a las personas con intolerancia al gluten en la que ofrecerá, en colaboración con la Asociación Celíacs de Catalunya (ACC), un ciclo de cocina con productos sin gluten, además de degustaciones y charlas sobre la celiaquía. Con el objetivo de facilitar la compra a este grupo de consumidores, Caprabo ha incorporado en sus lineales una docena de nuevos productos sustitutivos de alimentos que contienen gluten en su origen y un identificativo en más de 160 referencias aptas para celíacos.

Asimismo, Caprabo identifica los productos sin gluten en la compra por Internet. El supermercado online Capraboacasa.com es el primer portal de alimentación que distingue los productos sin gluten con la imagen de la espiga tachada para facilitar su identificación.

La campaña arrancó ayer jueves, a las 17 horas en el Club Social Caprabo, con una degustación de los nuevos productos sustitutivos como el pan, la pasta, los cereales y las galletas, que se encuentran en los supermercados Caprabo.

Como parte de la campaña para facilitar la compra a los celíacos, Caprabo ha incorporado un identificativo específico en más de 160 productos sin gluten de marca propia, en los que se garantiza que no hay riesgo de contaminación cruzada durante su elaboración. El identificativo consiste en una espiga de maíz tachada, con el sello “Sin gluten” al lado.

Caprabo y ACC colaboran desde hace más de dos años, organizando conjuntamente actividades para el colectivo celíaco como talleres de cocina para niños celíacos o charlas con psicólogos especializados en la materia. Caprabo también patrocina los campamentos de verano del ACC.