AMDPress.- El grupo de distribución Carrefour abre mañana miércoles, 29 de septiembre, un hipermercado en Fuenlabrada (Madrid). La inversión del centro ha ascendido a más de 40 millones de euros y supone la creación de 300 empleos.

El nuevo hipermercado tiene una superficie de venta de 8.887 m2 distribuidos en una planta, 49 cajas de salida y un aparcamiento, compartido con el centro comercial “Plaza”, con capacidad para 1.612 vehículos. Este establecimiento es el primero de la compañía que incorpora el servicio de “Música a la carta”, un sistema que permite al cliente elegir en una base de datos musical las canciones que más le gustan y confeccionar su disco en el propio híper.

Junto a todo ello, el nuevo centro ofrecerá también a sus clientes las secciones tradicionales de alimentación y no alimentación, así como los servicios complementarios de Viajes Carrefour, Inmobiliaria y los Servicios Financieros de la compañía: tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero.

Carrefour ha impartido a sus trabajadores un total de 15 cursos de formación, con una duración de entre 90 y 100 horas teóricas y prácticas, sobre el puesto de cajero, dependiente y gestor de almacén. Los cursos han incluido desde temas generales como seguridad laboral, atención al cliente o medioambiente, hasta temas específicos y directamente relacionados con el puesto que ocuparán en el nuevo hipermercado.

Con los 300 nuevos puestos de trabajo creados por Carrefour en Fuenlabrada, la compañía supera los 10.700 trabajadores en la Comunidad de Madrid, siendo la región española que cuenta con mayor número de colaboradores. Carrefour está presente en la región desde 1976, fecha en que inauguró el centro de Majadahonda.