Aral Digital.- Grupo Carrefour inaugura su primer establecimiento cash&carry en Colombia, que funciona bajo la denominación Atacadao (que significa mayorista en portugués), enseña de origen brasileño adquirida por el conglomerado francés en 2007.

La tienda mayorista, instalada en Bogotá, cuenta con una inversión de 18,9 millones de euros y ocupa una superficie de 18.000 metros cuadrados. En concreto, la sala de ventas del centro dispone de 6.500 metros cuadrados, mientras que el almacén y las salas frigoríficas abarcan otros 6.500 metros cuadrados. Con la apertura de este establecimiento se crearán 300 empleos directos y cerca de 200 indirectos.

Colombia se convierte así en el primer país en importar de Brasil el formato Atacadao. Según confirma el propio grupo galo, “otros países donde opera Carrefour también incoporarán próximamente este modelo de tienda”. El cash&carry colombiano de Atacadao se adentra en un segmento donde competirá con las cadenas Makro y Alkosto, principalmente.

Por otro lado, Carrefour ha abierto sus dos primeras tiendas Dia en París, en lo que supone las dos primeras transformaciones de establecimientos bajo la enseña Ed en Dia realizadas en la capital francesa. En la actualidad, el conglomerado galo gestiona 75 puntos de venta Dia en Francia y se planea que concluya el año con 250 centros.

Con la conversión de Ed en Dia, Carrefour espera revitalizar su negocio discount en Francia y, según sus estimaciones, las 46 tiendas Ed que pasaron al formato Dia en 2009 han incrementado sus ventas en más del 30%.