Carrefour abre un centro de distribución de refrigerados en Castelló de la Ribera AMDPress.- Carrefour ha inaugurado un centro de distribución de alimentos refrigerados en Castelló de la Ribera (Valencia), que supone la creación de 180 puestos de trabajo. Dicha plataforma está gestionada por el operador logístico Tibbett & Britten-Exel, el cual ha invertido 12 millones de euros en la puesta en funcionamiento del centro.

La plataforma centralizará el abastecimiento de alimentos refrigerados y frutería de los 23 hipermercados Carrefour y 18 supermercados Champion que la compañía tiene ubicados en la Comunidad Valenciana, Murcia y la provincia de Albacete. Asimismo, el edificio alberga las oficinas de Socomo, la central hortofrutícola del grupo.

El nuevo centro de distribución de Castelló tiene una planta de unos 13.000 m2 y está previsto que el valor de la mercancía gestionada en el mismo ascienda a 146,5 millones de euros durante 2004. La compañía estima que este centro distribuirá 120.000 toneladas anuales de productos frescos repartidos en 500.000 palets, lo que supondrá un movimiento de 20.000 trailers al año.

Actualmente, Carrefour cuenta con otros tres centros de distribución de productos frescos en las localidades de Getafe (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla) y Gelida (Barcelona); así como una plataforma de frutas en Pinto y dos de pescado La Coruña e Irún.

Por otra parte, Carrefour ha anunciado su salida del capital de Centros Shopping Gestión, compañía especializada en la promoción y gestión de centros, con la intención de desprenderse de todos sus activos no vinculados a su negocio principal para hacer caja y mantener sus planes de expansión. Esta sociedad, creada en junio de 2001 a partes iguales por Carrefour y Klépierre, controla 86 centros comerciales y 3.175 locales.