Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado un nuevo supermercado 'Express' en el municipio mallorquín de Muro (Baleares). El establecimiento, que emplea a 13 personas de forma directa, cuenta con 600 metros cuadrados de sala de ventas y cuatro cajas de salida.

La tienda, que opera en régimen de franquicia, ofrece venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. El 90% del surtido corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total. En total, el establecimiento ofrece un surtido de más de 3.500 referencias.

Con esta apertura, Carrefour totaliza 48 superficies de proximidad en España. Entre ellas, se encuentran las tres que la cadena ha abierto durante el presente año en Baleares: dos tiendas en Ibiza (Sant Jordi y Santa Gertrudis) y un establecimiento en la localidad mallorquina de Alcudia. Entre las cuatro emplean de manera directa a 67 personas y se estima una creación de 120 empleos indirectos.

Carrefour está presente en las Islas Baleares desde 1977, fecha de apertura de Carrefour Palma. En la actualidad cuenta con tres hipermercados y cuatro establecimientos de proximidad, entre los que se incluye el que hoy se inaugura en Muro, generando en total más 2.800 empleos entre directos e indirectos en la Comunidad.