Aral Digital.- La cadena de distribución Carrefour ha abierto un hipermercado en Cocentaina (Alicante), donde da empleo a más de 185 trabajadores y ha creado 150 puestos indirectos. La práctica totalidad de la plantilla del nuevo centro procede de esta localidad y el empleo femenino constituye el 85% de la plantilla del hipermercado. Con esta inauguración, la compañía emplea a 6.185 trabajadores directos en la Comunidad Valenciana.

Carrefour L´Altet cuenta con 7.000 metros cuadrados de sala de ventas, 24 cajas de salida y un aparcamiento con capacidad para 1.400 vehículos. El establecimiento, en el que se ha invertido una suma de 40 millones de euros, incorpora las últimas innovaciones introducidas por la compañía como las “Islas Digitales”; expositores en los que se puede encontrar la última tecnología en imagen y sonido, informática, telefonía móvil y videojuegos o la sección de textil, un espacio innovador en lo relativo a mobiliario, iluminación y señalización para transmitir la modernidad de las colecciones.

Además, los clientes que visiten el hipermercado dispondrán de la gasolinera Carrefour y los Servicios Financieros de la compañía, tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero.

Respecto a este último, Carrefour, durante los meses de agosto y septiembre ofrece envíos de remesas gratuitos a Perú. La campaña se lanza para ayudar a los afectados por los terremotos que han sacudido al país andino.

Este servicio, que Carrefour lanzó en 2004, está disponible actualmente en 135 hipermercados del grupo. Permite enviar dinero a personas que residen en el extranjero, sin necesidad de que el emisor o el receptor tengan cuenta corriente en una agencia bancaria. El dinero puede recibirse, en el país de destino, dos minutos después de haberse realizado el ingreso en el stand de Finanzas y Seguros.

El envío de remesas a través de Carrefour se puede utilizar en un total de 170 países y más 170.0000 oficinas de todo el mundo. Los destinos más habituales de las remesas enviadas desde España son Rumanía, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil Bulgaria, Marruecos y Senegal, que representan el 75% del total de los envíos que se realizan.