Aral Digital.- La cadena de distribución Carrefour inaugurará mañana, miércoles 27 de junio, un nuevo hipermercado en la localidad cordobesa de Baena, el cual forma parte de una parcela de 32.000 metros cuadrados y tiene 4.600 metros cuadrados de sala de ventas, 18 cajas de salida y un aparcamiento con capacidad para 500 vehículos.

El establecimiento, con el que Carrefour crea más de un centenar de empleos directos, ofrece en su surtido las marcas propias de alimentación y productos frescos que tienen todos los hipermercados de la cadena, y además, cuenta con las secciones de bazar, electro y textil. Además, los clientes que visiten el hipermercado dispondrán de la gasolinera Carrefour y los Servicios Financieros de la compañía, tarjeta de compra Carrefour Pass, préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero.

La apertura de este hipermercado completará la oferta comercial de Carrefour en la provincia de Córdoba, donde la compañía contará desde el miércoles con cinco hipermercados (Baena, La Sierra, Lucena, Puente Genil y Zahira), cinco centros de Finanzas y Seguros, dos estaciones de servicio (Baena y Lucena) y dos agencias de viajes (La Sierra y Zahira).

Carrefour, que está presente en Andalucía desde hace 32 años con la apertura de Carrefour Los Patios (Málaga), tiene entre sus pilares básicos de actuación su integración en el entorno y el apoyo hacia las economías locales. En este sentido, la empresa mantuvo relaciones comerciales, en 2006, con más de 1.775 proveedores andaluces, por un volumen de negocio de 835 millones de euros, lo que representa un incremento en valor del 8%. Asimismo, la compañía cuenta con una inversión acumulada en esta comunidad que supera los 800 millones de euros.