AMDPress.- El grupo de distribución Centros Comerciales Carrefour ha invertido más de ocho millones de euros en la inauguración de un hipermercado en Viana, que abrirá sus puertas mañana, 22 de octubre, y está ubicado en el polígono La Granja Crta. Mendavía, NA 134, km 96´5 de esa localidad navarra.

El establecimiento, segundo de los que tiene Carrefour en Navarra, ha supuesto la creación de 250 empleos directos, está ubicado dentro del Centro Comercial Las Cañas, tiene una sala de ventas de 7.500 m2, posee 34 cajas de salida y un aparcamiento compartido con todo el complejo comercial con capacidad para 3.130 vehículos.

La superficie total construida del centro comercial, propiedad de Murias- Comercial Vital, es de 58.000 m2, tiene una galería comercial de 25.000 m2. Con una inversión conjunta de 70 millones de euros, tiene 80 locales comerciales, incluido el hipermercado.

Carrefour tiene entre sus pilares básicos de actuación su integración en el entorno y el apoyo hacia las economías locales; en este sentido, la empresa adquirió, en 2002, productos riojanos y navarros por un valor superior a 126 millones de euros.

El grupo de distribución ha previsto abrir antes de final de año otros dos hipermercados además de éste, uno en la ciudad de Vigo y otro en Vinaroz (Castellón), que se suman al ahora abierto y al que ya abrió en Tenerife. En total, Carrefour contará a finales de año con 124 hipermercados.