Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour ha inaugurado un establecimiento 'Express' en Villanueva del Arzobispo (Jaén). El supermercado emplea a once personas, la mayoría procedentes de la localidad y alrededores, y cuenta con 480 metros cuadrados de sala de ventas, tres cajas de salida y 20 plazas de parking.

Asimismo, el centro funciona bajo el régimen de franquicia. El 90% del surtido de la tienda, que ofrece más de 4.800 referencias, corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación significan el 10% del total. Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 44 tiendas de proximidad en España.

Carrefour cuenta en la actualidad con 37 hipermercados en Andalucía y genera más de 21.600 empleos entre directos e indirectos en esta comunidad, donde está presente desde hace 36 años. La compañía concede un importante papel a los productos locales dentro de su oferta comercial por lo que, sólo durante el pasado año, realizó compras a 1.400 entidades andaluzas por más de 678 millones de euros.