Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abrirá mañana su Carrefour Express número 100 en España. En concreto, la cadena francesa inaugurará en Cártama (Málaga) un nuevo establecimiento de este formato que cuenta con una sala de ventas de 1.355 metros cuadrados, nueve cajas y un espacio habilitado para servicio de aparcamiento con capacidad para 45 vehículos. El centro generará 31 puestos de trabajo directos y 56 indirectos, con lo que la compañía sumará más de 9.000 trabajadores directos y 16.200 indirectos en Andalucía.

La práctica totalidad de la plantilla del nuevo centro procede de la propia localidad de Cártama, y el 85% de los trabajadores serán mujeres. La compañía cuenta ya con seis hipermercados y otros cuatro Carrefour Express en la provincia: dos en Benalmádena, uno en Estepona y otro en Mijas. En total, Carrefour cuenta con más de 2.000 empleos directos en Málaga y genera empleo indirecto para 3.600 personas.

El 95% del surtido del nuevo supermercado corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. “Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos”, indican desde la propia empresa. Los artículos de no alimentación, como textil y bazar, significan el 5% del total.