AMDPress.- Carrefour y las consultoras ACNielsen e IRI han lanzado el servicio “Transparencia en la Información”, dirigido a los fabricantes de productos de gran consumo, cuya finalidad es intercambiar información para que los proveedores conozcan la evolución de las ventas de sus productos y las de su competencia en los hipermercados de Carrefour.

Las empresas que opten por este servicio informativo podrán realizar un análisis de la rentabilidad de sus promociones en los puntos de venta y consultar, entre otros temas, cuáles han sido las ventas por formato de sus productos y las de su competencia, conocer la evolución de sus lanzamientos o estudiar el comportamiento de sus marcas y las de otros fabricantes.

El objetivo que persigue “Transparencia en la Información” es que los distribuidores y fabricantes compartan información, lo que les permitirá desarrollar nuevos productos que respondan de manera más eficaz a las necesidades planteadas por los consumidores. Carrefour, que en la actualidad trabaja con 9.000 proveedores (de los que un 88% son empresas nacionales), pretende convertir sus hipermercados en un banco de pruebas para que los fabricantes lancen sus innovaciones.

Este servicio informativo ya se utiliza en otros países desde hace varios años. Stuart Mitchell, director general de Sainsbury´s Supermarkets, afirma: “Este sistema cambia radicalmente la forma de hacer negocios en el mercado de gran consumo. Nuestro objetivo es trabajar de forma estrecha con nuestros proveedores para que nuestros clientes tengan un mejor conocimiento del mercado. Además, reporta beneficios tanto a nosotros como a los fabricantes, ya que ofrece la posibilidad de basar nuestras decisiones en hechos y nos facilita la toma de decisiones tácticas”.