Aral Digital.- Carrefour Group mantiene su apuesta por los países de economías emergentes como Rusia, India o China. Así, la compañía francesa ha puesto en marcha una decena de tiendas en China en el último mes, con lo que su parque comercial en el gigante asiático asciende a 180 hipermercados.

En concreto, la multinacional ha inaugurado tres centros en la capital, Pekín, y uno en las siguientes localidades: Guiyang, Dalian, Hanzhou, Jiaxing, Daqing, Kunshan y Shenyang. En total, Carrefour ha obtenido 72.872 metros cuadrados nuevos de superficie. Asimismo, la capacidad de los aparcamientos suma 4.788 plazas para vehículos.

A esta tendencia aperturista en China, ha que añadir que la cadena gala anunció recientemente su llegada a la India con la inauguración de un cash&carry en Nueva Delhi. Por el contrario, cabe recordar que Carrefour vendió el pasado mes de noviembre su negocio en Tailandia a Big C, una empresa subsidiaria del Grupo Casino, por un valor de 868 millones de euros. Esta decisión, según fuentes de la compañía, se enmarcaba en la decisión de la compañía de focalizar el negocio en aquellos países en los que espera alcanzar una posición de liderazgo a corto o medio plazo.