AMDPress.- Las ventas netas acumuladas por a Centros Comerciales Carrefour durante los nueve primeros meses de 2003 han sido de 5.728,297 millones de euros, que significan un 9,1% más que la cifra conseguida en el mismo periodo del ejercicio anterior, que fue de 5.252,127 millones. A superficie comparable, las ventas de hipermercados crecieron un 6,1%, mientras que las de supermercados aumentaron un 5,2%.

El resultado antes de impuestos, gracias a una mejora en el resultado excepcional, se elevó a 192,674 millones de euros durante el periodo mencionado, un 24,6% superior al obtenido a 30 de septiembre de 2002. A su vez, el resultado neto alcanzó los 143,166 millones, con una progresión del 23,5% sobre el resultado obtenido en los nueve primeros meses del pasado año.

Durante el tercer trimestre de 2003, la compañía ha seguido con la estrategia iniciada a principios del ejercicio y que está basada en tres ejes fundamentales: disminución de su margen comercial (bajar precios), contención de los costes de distribución y el control de los stocks.

Además, Carrefour lanzó en el primer trimestre de 2003 una nueva gama de productos, denominada "1", de la que actualmente cuenta con 300 referencias que son, según Carrefour, las más baratas de la distribución española (entre un 5% y un 10%) en pastas, aceite, leche, cafés, conservas, refrescos, zumos, agua, papel higiénico, gel, champúes, detergentes, limpiahogares, congelados, pizzas, postres, etc.

La inversión en precios se ha realizado gracias básicamente a la mejora obtenida en los costes de distribución (gastos de personal gastos generales amortizaciones), que se han situado en un 19,43% sobre ventas netas, un 6% mejor que el 20,68% obtenido en el mes de septiembre de 2002.

El incremento de las ventas, junto con el control de los costes de distribución, han permitido a Centros Comerciales Carrefour acumular, a 30 de septiembre, un resultado de explotación de 168,1 millones, un 13,3%, más que los 148,3 millones que consiguió entre enero y septiembre de 2002.

Durante los nueve primeros meses de este año, el grupo ha invertido 171 millones de euros, que fueron destinados en su mayor parte a la apertura de un nuevo hipermercado en Santa Cruz de Tenerife, 19 supermercados Champion, tres gasolineras, cuatro agencias de viajes, 23 agencias de seguros y dos agencias inmobiliarias, negocio cuya actividad ha iniciado en el año 2003.

En el último trimestre de este ejercicio, Carrefour ha abierto dos hipermercados situados en Viana (Navarra) y Vigo, respectivamente; y dos supermercados Champion. Además ha previsto la apertura antes de final de año de otro hipermercado en Vinaroz (Castellón), así como 9 supermercados Champion.