Aral Digital.- La cadena Carrefour y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), han organizado, el pasado sábado 16 de junio con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una serie de jornadas informativas y de participación ciudadana para promover el conocimiento de esta enfermedad entre los ciudadanos.

Las jornadas se han celebrado en nueve hipermercados de la empresa de distribución, Actur y Augusta (ambos en Zaragoza); Azabache y Parque Actur (en Asturias), La Sierra, Zahira, Camas, Dos Hermanas y Almería (en Andalucía).

Esta jornada entra dentro de la política que el grupo de distribución desarrolla a través de su Fundación Solidaridad Carrefour, para apoyar aquellos proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Así, la compañía también promueve la participación de los empleados de la cadena en iniciativas de tipo social.

Por su parte, ADELA es una ONG fundada en 1990 por amigos, parientes y cuidadores de enfermos de ELA, declarada de Utilidad Pública en 1995 por el Consejo de Ministros y cuya presidenta de honor es S.M. la Reina Doña Sofía.

La ELA afecta actualmente a más de 4.000 personas en España. El afectado por esta enfermedad más conocido es el astro-físico británico Stephen Hawking, premio Príncipe de Asturias.