AMDPress.- Carrefour ha alcanzado un acuerdo con la consultora inmobiliaria Roan para la creación de una sociedad dedicada a la comercialización de vivienda nueva, actividad que ampliará en 2004 con la venta de casas de segunda mano y el alquiler. La nueva compañía estará participada en un 70% por la empresa de distribución y en un 30% por la consultora.

La primera tienda inmobiliaria de Carrefour abrirá sus puertas el próximo mes de junio en la galería comercial de su hipermercado de Alcobendas (Madrid). Además, se inaugurarán otras dos agencias en los hipermercados de Valencia y Málaga antes de fin de año, mientras que la ampliación de la actividad a otros centros está prevista a partir de mediados del próximo ejercicio.

El grupo de distribución continúa de esta manera su política de diversificación, que se ha concretado, por el momento, en la puesta en marcha de servicios como agencia de viajes, seguros, préstamos al consumo, ópticas y gasolineras, entre otros. Además, como ya se informó, Carrefour podría estar ultimando la constitución del primer banco de una compañía de distribución en España, así como el desarrollo del negocio de venta de coches.

Carrefour ha obtenido durante el ejercicio 2002 un importe neto de negocio de 7.394,46 millones de euros, cifra que significa un incremento del 8,9% respecto a los 6.791,32 millones de euros anteriores.