AMDPress.- La cadena de distribución Carrefour ha firmado un contrato con la empresa de identificación de productos y soluciones para la gestión de la pérdida desconocida, Checkpoint Systems , para lanzar el programa de “etiquetado en origen”, y reducir así los gastos provocados por robos en las tiendas.

La estrategia de Carrefour, consistente en la protección de la mercancía durante el proceso de fabricación, estará soportada por la red global de Checkpoint y proporcionará los parámetros de referencia para reducir la pérdida desconocida. Este contrato supone una firme apuesta por el programa de etiquetado en origen por Radiofrecuencia (RF) de esta última empresa, ya que establece un entorno controlado y compatible para la protección de los productos de la cadena de distribución en todo el mundo.

Además de equipar sus almacenes, Carrefour está implantando etiquetas EAS (vigilancia electrónica de artículos) integradas en los productos desde el punto de fabricación. El proyecto dará cobertura a todo tipo de artículos propensos al robo, incluyendo prendas de ropa, productos multimedia y bebidas alcohólicas, entre otros. La compañía de distribución instalará la tecnología de RF Digital en 179 hipermercados en Francia. El programa de implementación se completará a finales de 2007.

Mediante esta estrategia, la empresa dispondrá de un estándar de trabajo en todo el grupo, lo cual le permitirá luchar de modo más eficiente frente a las pérdidas que sufren las grandes compañías. La estrecha cooperación a nivel global con las oficinas de Carrefour en Hong Kong y China agilizará la implantación del uso del programa de etiquetado en origen por todo el mundo.