AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour creó más de 2.200 puestos de trabajo durante el pasado año, con lo que la plantilla media en España, a 31 de diciembre de 2004, ascendió a 49.275 colaboradores. La compañía prevé continuar con esta línea de creación de empleo en el ejercicio 2005.

Uno de los ejes de la misma en 2004 ha sido la política de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o discapacitadas, con la que la compañía cuenta con 546 trabajadores de este colectivo, tras firmar acuerdos con diversas instituciones. Asimismo, Carrefour contrató en 2004 a 221 universitarios y postgraduados como técnicos y mandos intermedios, mientras que, en promoción interna, ascendió a 433 colaboradores de plantilla base a puestos como jefes de sección comercial, gerentes de supermercados y jefes de caja, entre otros. Finalmente, Carrefour impartió en sus centros casi 671.400 horas de formación a 131.464 colaboradores durante 2004.

Según la cadena de distribución, la prioridad de la compañía para el 2005 es la consolidación de la formación de las nuevas incorporaciones y la formación de desarrollo para todos los colectivos, donde destacan la formación de oficio, cursos relacionados con el conocimiento y manipulación de productos y los cursos de desarrollo de habilidades comerciales y de gestión y dirección de personas.

Por otra parte, en el panorama internacional, la matriz Carrefour ha anunciado que ha completado la adquisición a Ahold de 12 hipermercados Hypernova en Polonia. Con esta operación, que ya ha sido aprobada por las autoridades de la competencia de dicho país, Carrefour se ha convertido en la segunda cadena de hipermercados en Polonia, con 29 centros, además de contar con más de 70 supermercados bajos las enseñas Champion y Globi.