Aral Digital.- Carrefour mantiene su apuesta de expansión por los principales mercados emergentes con el desembarco en el mercado de la India. Así, la multinacional de la distribución abrirá su primera tienda, que tendrá el formato cash&carry, en Nueva Delhi y contará con una superficie de ventas de 5.200 metros cuadrados.

El establecimiento estará situado al este de la ciudad, en el barrio de Shahadra, y ofrecerá más de 10.000 productos alimenticios y de todo tipo a negocios, instituciones y minoristas locales. “La apertura de esta tienda supone la entrada del grupo en la región e irá seguida de otras inauguraciones de más cash&carry”, señala Lars Olofsson, consejero delegado de la compañía gala.

“Este primer paso es esencial para permitir a los equipos de Carrefour adaptarse a las especificidades del mercado indio y después ampliar nuestra presencia en otros formatos”, remarca el responsable de la cadena. De acuerdo con la normativa de la India, el único formato que se autoriza desarrollar a los grupos extranjeros es el cash&carry.