Aral Digital.- Carrefour ha puesto en marcha “la mayor bajada de precios en la historia de la distribución española”, según proclama la compañía, al aplicar descuentos de hasta un 25% sobre una media de 10.000 artículos, lo que genera un ahorro estimado de 500 euros sobre el gasto medio de una familia.

Las bajadas de precios, que se mantienen de forma permanente, se aplican tanto sobre las marcas de fabricantes como sobre los productos de marca propia Carrefour. El objetivo de la compañía es adaptar sus precios de forma local, en todos y cada uno de sus centros, para posicionarse en cualquier punto del país como la empresa de distribución más barata.

Por otra parte, Ignacio Cobo Ballesteros ha sido nombrado nuevo director del área de Franquicias de la compañía, departamento que está integrado dentro de la Dirección General de Supermercados del grupo en España.

Cobo, nacido en Granada hace 45 años, es licenciado en Derecho, y PDD por el IESE. Comenzó su andadura profesional en el Grupo Carrefour en 1991 y desde entonces ha ocupado varios puestos como director de Hipermercado, director de Organización y Sistemas Hipermercados y, desde abril, de 2006 ocupa el cargo de director general Supermercados. Además, Ignacio Cobo es presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).