AMDPress.- El grupo de distribución Carrefour duplicará, en el plazo de dos años, el número de productos con sus marcas propias “Carrefour Eco” y “Calidad Tradición Carrefour”, que pasarán a contar con 410 referencias sostenibles. De esta manera, los hipermercados Carrefour distribuirán 150 productos en la gama Eco, frente a las 40 actuales, y 260 en CTC, que ahora cuenta con 160.

La línea Carrefour Eco se lanzó en mayo de 2002 y engloba artículos de alimentación envasada como aceites, vinagres, conservas vegetales, confituras, infusiones, especial, legumbres, miel, mostaza, leche, yogures, quesos y cafés. Procedentes de agricultura ecológica, estos productos mantienen un precio cerca de un 30% menor al de las marcas líderes del mercado. Además, la compañía realizará una promoción, entre el 5 y el 21 de junio, con un 15% de descuento adicional.

Por su parte, Calidad Tradición Carrefour se comenzó a comercializar en 1997. Es una gama de productos frescos con trazabilidad garantizada por el grupo distribuidor. Los acuerdos firmados con los proveedores de estas referencias hasta 2002 supera los 65 millones de euros en compras por parte de Carrefour.