Aral Digital.- Carrefour inaugura en Amposta (Tarragona) un hipermercado de 3.350 metros cuadrados de superficie, situado en centro comercial Futuro Ciudad Amposta, en la avenida Aragonesa, s/n. Este es el primer 'híper' que inaugura la cadena francesa en el presente curso -en el que ya ha abierto cuatro supermercados-.

Este establecimiento, calificado como ecoeficiente ya que su tecnología supone un ahorro de energía del 30%, ha generado 187 puestos de trabajo directos e indirectos, de los cuales el 70% serán ocupados por ciudadanos de Amposta y el 30% restante por vecinos de les Terres de l'Ebre.

Con esta apertura, Carrefour totaliza tres hipermercados en la provincia de Tarragona, donde ya tenía funcionando dos establecimientos, en la localidad de Reus y en la capital de la provincia. La cadena de distribución dispone de 65 centros en Cataluña, de los cuales 25 son hipermercados y los 40 restantes, supermercados, con los que genera más de 5.800 puestos de trabajo directos y 10.500 indirectos.