Aral Digital.- Carrefour Group abrirá el próximo mes de noviembre su primer establecimiento en Albania. En concreto, la compañía francesa pondrá en marcha un hipermercado en el complejo comercial TEG Trade Center (Tirana East Gate), a sólo seis kilómetros del centro de Tirana, la capital albanesa.

La superficie del nuevo punto de venta será de unos 7.000 metros cuadrados y ofrecerá un amplio surtido de productos de alimentación, así como de textil, entre otros. Asimismo, la compañía se ha comprometido a promocionar en sus lineales los artículos oriundos de Albania, especialmente los alimenticios.

En una fase inicial, la empresa gala empleará a cerca de 550 personas, si bien, los planes de Carrefour contemplan expandir sus operaciones a otras ciudades albanesas. Tras un encuentro mantenido entre el primer ministro de Albania, Sali Berisha, y el director ejecutivo de Carrefour Group, Christian Charritat, el máximo representante del país balcánico ha asegurado que “la inversión de Carrefour en el país en un evento importante y positivo para Albania”.

El grupo opera en tres continentes (Europa, Asia y Sudamérica), tiene presencia en 32 países y gestiona una plantilla con más de 470.000 trabajadores. Cerca del 57% de la facturación de la multinacional de la distribución procede de fuera de Francia.