AMDPress.- El presidente del grupo Carrefour, Rafael Arias Salgado, anunció ayer, 27 de septiembre, que el grupo está preparando en estos momentos “fórmulas muy novedosas, con una gran agresividad comercial”. Entre estas nuevas líneas de negocio estaría la venta de coches y pisos en sus establecimientos. Esta última, que ya realiza en la actualidad el Grupo El Corte Inglés (que vende pisos de Ferrovial, Urbis y Metrovacesa), podría iniciarla Carrefour antes de seis meses, lo cual que requeriría posibles alianzas con las grandes constructoras e inmobiliarias.

Por otra parte, Carrefour firmó ayer un acuerdo con la firma madrileña El Encinar de Humienta para desarrollar y comercializar carne de vacuno de alta calidad, bajo los parámetros “Calidad Tradición Carrefour”.

El acuerdo supone que el grupo de distribución compre durante dos años, prorrogables a un tercero, 3.500 toneladas de carne de vacuno de calidad a la pyme por valor de 10,8 millones de euros (1.800 millones de pesetas). La carne se comercializará en los hipermercados Carrefour de las Comunidades Autónomas de Madrid, Extremadura y Castilla y León. Supone, además, el compromiso de producir 14.000 reses a través de un proceso supervisado en todas sus fases.