Aral Digital.- Carrefour Group inaugura su segundo establecimiento bajo la enseña Atacadao en Colombia. Se trata de un cash&carry situado en la localidad de Soacha, que cuenta con 5.500 metros cuadrados de sala de ventas, 1.500 metros cuadrados de almacenes y cámaras frigoríficas y 5.000 metros cuadrados de aparcamientos para los clientes.

El grupo francés ha invertido 13,9 millones de euros (35.000 millones de pesos colombianos) en estas instalaciones, en las que los clientes podrán encontrar más de 7.000 referencias “para abastecer las necesidades de sus hogares y negocios, todo esto bajo un mismo techo”, indican desde la cadena.

Este nuevo centro, que ha generado 210 empleos directos y cerca de 200 indirectos, dispone de bolsas reutilizables como parte del compromiso que tiene Atacadao con el medio ambiente. El importe recaudado por las bolsas se destinará a fortalecer los programas sociales de la ciudad de Soacha.

Con esta nueva apertura, Carrefour Group suma dos puntos de venta 'Atacadao' en Colombia, ya que el pasado mes de marzo puso en marcha su primera tienda cash&carry en Bogotá, convirtiéndose así en el primer país en importar el formato brasileño de esta enseña.